sábado, 8 de diciembre de 2007

ACTIVIDADES

Actividades:
Actividades de coordinación:
El día 15 de octubre l os integrantes nos reunimos para determinar la actividad de gestión social que debíamos de realizar, posteriormente empezamos la búsqueda de información para realizar el plan de trabajo.
El día 20 de noviembre, los coordinadores del grupo fuimos a la institución a hablar con la directora y solicitar su permiso para la realización del taller.
El 23 de noviembre presentamos a la dirección el plan de trabajo y los certificados que acreditan que somos alumnos de la Universidad Privada del Norte.
El día 24 de noviembre realizamos la compra de materiales necesarios para la ejecución del taller.
Actividades realizadas para el desarrollo Motriz Grueso: El niño (a) realiza diferentes actividades para tener un mejor control corporal, fuerza y equilibrio.
Los niños caminaron de puntitas sobre una línea recta, llevando un globo en las manos.
Caminaron con paso lateral sobre una línea recta
Saltar con los pies juntos, llevando figuras consigo.
Durante la actividad se corregía la postura al estar sentado o parado
Actividades realizadas para el desarrollo Motriz fino: El niño (a) realiza actividades para controlar sus movimientos finos que le servirán como preparación para la escritura.
Amasar plastilina haciendo las partes de rostro.
Pintar su bosquejo usando crayolas gruesas, y reconociendo los colores de estas.
Actividades sugeridas para el Desarrollo Cognitivo: El niño reconoce de un modo global, palabras escritas, así como clasificar los colores y nombrar los tamaños chico, mediano, grande, largo y corto.
Identificaron todas las partes del cuerpo, en si mismo y en un los dibujos que los mismos niños realizaron: cabeza, manos, pies, cara, ojos, nariz, boca, brazos, piernas, pelo, orejas, panza, rodillas, codos, cuello, lengua, dientes, cejas, pestañas, dedos, etc.
Clasificaron las imágenes por campo semántico: animales (perro, gato, aves, cerdo, vaca, pollo, pato, caballo, gallina, león, elefante, oso, jirafa, cebra, pez, tortuga, foca, delfín, ballena). Frutas y verduras (manzana, plátano, pera, uva, papaya, naranja, limón, sandía, piña, zanahoria, papa, tomate, cebolla, lechuga).

No hay comentarios: